LA CULTURA CONTRAATACA ESTE VERANO EN CANTABRIA,
VUELVE EL ORIGEN

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria sigue apostado por activar el tejido local, la descentralización de la programación cultural, y  la dinamización cultural de los entornos rurales. Por ello, tras el éxito del verano pasado, lanza la segunda edición del festival  “La Cultura Contraataca: Origen”. 

“Origen” es un festival de programación expandida por toda la Comunidad  que  está enfocado a entidades, colectivos, asociaciones y artistas de Cantabria que trabajen en el ámbito de la cultura tradicional, folklórica y popular. La organización del festival realizara el comisariado artístico del mismo en base a los siguientes criterios: 

  • Trayectoria del solicitante. 
  • Diversidad en cuanto a disciplinas artísticas. 
  • Impacto social en su territorio.
  • Grado de adaptabilidad al espacio escénico.
  • Disponibilidad presupuestaria.

En su primera edición en 2021, la respuesta tanto de agrupaciones participantes como del público fue muy positiva. Tuvieron lugar alrededor de 50 propuestas de música, danza y narración en 21 municipios de Cantabria. En esta segunda edición, se pretende llegar a las mismas sedes del año pasado e incluir al menos 3 municipios más.

Como novedad principal está la inclusión en “Origen” de un ciclo de música Coral y otro de audiovisuales relacionados con la cultura cántabra.

¿Cómo puedo actuar en el programa?

La entidad, colectivo, asociación o artista folklórico cántabro que desee participar en este programa escénico, deberá completar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y el material que se solicita a través de la página web laculturacontraataca.es desde el lunes 9 de mayo hasta el 30 (ambos incluidos)

A partir de esa fecha se procederá al proceso de selección de las entidades participantes. En el mes de junio se hará pública la selección de artistas/entidades participantes en la misma página web y vía email a las entidades seleccionadas. Una vez confirmada la aceptación por parte de las entidades se procederá a la asignación de fecha y espacio de actuación. 

El caché máximo para actuar en el festival será de 1.000 euros más IVA.

¿Cuándo tendrá lugar el programa La Cultura Contraataca. El Origen? 

El periodo de las actuaciones abarcará el mes de julio y agosto, desde el viernes 1 de julio hasta el domingo 11 de septiembre. Todas las actuaciones se realizarán coincidiendo con un viernes, sábado o domingo de cada fin de semana durante dicho periodo. 

Más información: laculturacontraataca.es