Cargando Eventos

« Todos los Eventos

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE REINOSA

8 febrero @ 18:30 - 19:30

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE REINOSA

ORIGEN

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE REINOSA

Reinosa es una localidad de costumbres musicales. Desde finales del siglo XIX se tiene constancia de la banda de música que animaban los acontecimientos sociales de la ciudad. De manera intermitente se fueron sucediendo las diferentes etapas de la banda de música, dependiendo de las circunstancias del momento, en algunas de estas etapas la banda contó con la insigne dirección de Juan Guerrero Urresti, compositor de nuestro Himno a Cantabria.
La agrupación actual nació a través de la Asociación “Amigos de la Música” en 1985, con la idea de recuperar para el pueblo una institución como fue la banda de música.
La primera de las acciones fue crear una escuela de música abierta a la ciudadanía, que permitiera el fomento de la música en la comarca y abriera un espacio social para la juventud, además de crear una agrupación musical que amenizara las fiestas. En sus inicios, a la banda de música se le dio el nombre de Banda Juvenil Mixta, por ser la primera en toda Cantabria que incluía en sus filas a mujeres. Además de continuar con la labor educativa, principal motor de la asociación, fomentar la cultura musical y los valores de convivencia, actuamos en las fiestas de la ciudad, realizamos conciertos didácticos y el hermanamiento con otras agrupaciones musicales.

 

Detalles

Fecha:
8 febrero
Hora:
18:30 - 19:30
Categoría del Evento:

Local

Centro Social de Mayores Camargo
Cl. Marqués de Villapuente
Camargo, Cantabria 39600 España
+ Google Map
Teléfono:
942262424